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SEMINARIO SUPERIOR DE ACTUALIZACIÓN

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Políticas de Admisión

La admisión es el proceso que se realiza para determinar si una persona reúne los requisitos para ser alumno en cualquiera de los programas académicos que ofrece la Institución. Este proceso consta de dos etapas:

  • Selección de aspirantes, que abarca la recepción y registro de solicitudes de admisión, la entrevista con el Coordinador Académico, la aplicación del examen de conocimientos generales, inglés y psicométrico, así como la entrega de resultados a los aspirantes;
  • Registro inicial o inscripción, que incluye la recepción de documentos probatorios de los estudios previos y, en su caso, la asignación de un número de estudiante y la apertura de un expediente en papel y en forma magnética, en el cual, de forma sistematizada y confidencial, se dará seguimiento al avance académico.

PROGRAMAS DE PREGRADO: la Universidad seleccionará a sus alumnos mediante la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) administrado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) (A partir del otoño de 2020, debido a la Pandemia de COVID-19, el CENEVAL suspendió sus operaciones por lo que los nuevos estudiantes fueron evaluados para la admisión mediante un examen de ingreso diseñado por la Universidad.), en los plazos y períodos que para tal efecto se señalen Asimismo, los alumnos deben demostrar su dominio del idioma inglés. El nivel de dominio del idioma inglés de los alumnos se determina mediante el examen: Global Full Diagnostic Test for English Students (GFDTES).

PROGRAMAS DE POSGRADO: la Universidad seleccionará a sus alumnos a través de la aplicación del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III) administrado por el CENEVAL (A partir del otoño de 2020, debido a la Pandemia de COVID-19, el CENEVAL suspendió sus operaciones por lo que los nuevos estudiantes fueron evaluados por el Director Académico correspondiente.), en los plazos y periodos que para tal efecto se señalen. Así como, una entrevista con el Coordinador Académico correspondiente, quien evaluará sus antecedentes académicos y su experiencia profesional. Asimismo, los alumnos deben demostrar su dominio del idioma inglés.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA: la Universidad seleccionará a sus alumnos a través de una entrevista con el Consultor del Diplomado correspondiente y/o el Director de Educación Continua, quien evaluará sus antecedentes académicos y su experiencia profesional.

Con base en el resultado de los exámenes de admisión, de ubicación y de la entrevista, cada aspirante recibirá uno de los siguientes fallos, mismos que serán inapelables:

  • Ingreso al programa solicitado;
  • Ingreso condicionado al programa solicitado;
  • Ingreso denegado.

Una vez aprobado el ingreso a la Universidad todo aspirante deberá cubrir los siguientes requisitos para ser inscrito en el periodo lectivo correspondiente:

a) Solicitar la inscripción de acuerdo con los procedimientos que establezca la Dirección de Servicios Escolares.

b) Presentar la carta de aceptación al programa deseado.

c) Presentar la siguiente documentación:

PREGRADO

POSGRADO

EDUCACIÓN CONTINUA

Licenciatura/Bachelor’s Degree

6 fotografías infantiles en blanco y negro

Acta de Nacimiento (original y copia)

Certificado de Secundaria o Equivalente (copia)

Certificado de Bachillerato o Equivalente (original y copia)

CURP (copia)

Especialidad/Maestría/Master´s Degree

6 fotografías infantiles en blanco y negro

Acta de Nacimiento (original y copia)

Certificado de Estudios de Licenciatura o Equivalente (original y copia)

Dos copias de Título y Cédula Profesional

CURP (copia)

6 fotografías infantiles en blanco y negro

Acta e Nacimiento (copia)

Certificado de Estudios (copia)

Curriculum vitae

 Carta de Exposición de Motivos

Doctorado/ Doctorate Degree

6 fotografías infantiles en blanco y negro

Acta de Nacimiento (original y copia)

Certificado de Estudios de Maestría o Equivalente (original y copia)

Grado de Maestría (copia) · Cédula de Maestría (copia)

CURP (copia)

Aquellos aspirantes que hayan realizado estudios precedentes en instituciones educativas incorporadas a los Gobiernos de los Estados, deberán presentar los documentos correspondientes debidamente legalizados.

Los aspirantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero, que presenten la documentación correspondiente en un idioma diferente al español, deberán traducirlo a dicho idioma, legalizarla ante la autoridad competente del país donde se expidió, así como ante el Servicio Consular Mexicano o ante el representante acreditado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el país de origen. Para los países miembros del convenio de la Haya bastará con que la documentación esté apostillada con el sello de certificación. Los estudiantes extranjeros presentarán, además, dos copias del documento migratorio expedido por el Gobierno Mexicano que demuestre su estancia legal en el país.

Los aspirantes transitorios deberán presentar 3 fotografías tamaño infantil, copia del pasaporte o acta de nacimiento y transcript oficial de la escuela de procedencia.

Los aspirantes que provengan de otras instituciones de enseñanza superior podrán ingresar si cumplen con los requisitos de admisión. Los estudios efectuados por estos aspirantes estarán sujetos a revisión para equivalencia o revalidación con base a su contenido y a la calificación obtenida de conformidad con la escala de la Universidad.

Los aspirantes a Licenciatura, Maestría o Doctorado deberán tramitar el Oficio de Revalidación o Equivalencia de Estudios correspondiente en la Secretaría de Educación Pública. Los aspirantes a Bachelor o Master o Doctorate Degree deberán entregar un transcript oficial de la institución de procedencia, y pedir en la Coordinación Académica respectiva, la revalidación de estudios. La Universidad se reserva el derecho de reconocer total o parcialmente el dictamen de equivalencia expedido por la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, para efecto del reconocimiento de las materias, el alumno deberá pagar el equivalente a un crédito, por cada materia revalidada en un plazo no mayor a 90 días naturales a partir de su primera inscripción Los trámites de revalidación o equivalencia deberán realizarse durante el primer periodo escolar de estancia del interesado en la institución. De no ser así, perderá todo derecho a presentarlos, debiendo cursar el 100% de créditos en la institución. En ningún caso se revalidará o acreditará más del 45% del total de los créditos del programa respectivo.

Dirección de Planeación y Evaluación Institucional

 

Coordinación Tecnologías de Información

Como ya es costumbre, la Universidad de las Américas de la Ciudad de México, llevará a cabo el proceso de Evaluación Institucional, el cual se basa en tres procesos:

1. Sistema de evaluación del profesorado

2. Sistema de evaluación del aprovechamiento y desempeño de los alumnos

3. Sistema de evaluación de servicios Institucionales

 

Calendario de Actividades para la Evaluación   Otoño 2025:

 Sistema de Evaluación del Profesorado

ACTIVIDAD

FECHA

RESPONSABLE

Aplicación de la Encuesta

Periodo de captura de la opinión de Coordinadores

Del 16 y 17 de octubre

Coordinador

Periodo de captura de la opinión de alumnos.

Del 20 al 24 de octubre

Alumnos con la supervisión del Profesor

Periodo de captura de la opinión de profesores.

Del 20 al 24 de octubre

Profesor con la supervisión de Dirección de Planeación y Evaluación

Procesamiento

24 de octubre

Dirección de Planeación y Evaluación y Coordinación de Tecnologías de Información

Entrega de Resultados Preliminares

28 de octubre

Dirección de Planeación y Evaluación

Entrega de Resultados Definitivos

29 de octubre

Dirección de Planeación y Evaluación

 

 

CALENDARIO SEAA / SEDA 

Otoño 2025.

 

MEDIO SEMESTRE:  07 al 11 de octubre

   
Actividad Responsable Fecha
Entrega de formatos de exámenes / Prácticas Relación tema/reactivo, valor de cada reactivo y forma de calificar Licenciatura Coordinadores Académicos  Del lunes 22 al viernes 26 de septiembre
Elaboración de estruccturas y entrega de contraseñas, Lic. Graciela Martínez Del lunes 29 de septiembre al jueves 02 de octubre
Captura de resultados del SEAA / SEDA, Coordinadores Académicos Del miércoles 08 al viernes 17 de octubre
Entrega de Resultados SEAA / SEDA (Para Vo. Bo. de los Coordinadores), Coordinadores  Académicos Miércoles 12 de marzo al Martes 20 de marzo
Entrega de Resultados SEAA / SEDA, Lic. Graciela Martínez Miércoles 22 de octubre

 FIN SEMESTRE: Del 2 al 10 de diciembre

   
Actividad  Responsable  Fecha
Entrega de formatos de exámenes / Prácticas Relación tema/reactivo, valor de cada reactivo y forma de calificar Licenciatura Coordinadores Académicos Del martes 18 al viernes 21 de noviembre
Elaboración de estruccturas y entrega de contraseñas Lic. Graciela Martínez Del lunes 24 al 28 de noviembre
Captura de resultados del SEAA / SEDA  Coordinadores Académicos Del 04 al 16 de diciembre
Entrega de Resultados SEAA / SEDA (Para Vo. Bo. de los Coordinadores)  Coordinadores Académicos

Miércoles 14 de enero

Entrega de Resultados SEAA / SEDA,  Lic. Graciela Martínez Jueves 15 de enero de 2025
Reporte a Evaluación de Profesores SEAA Lic. Graciela Martínez Jueves 15 de enero de 2025
     
Fin de Cuatrimestre: 4 de diciembre    

Actividad

 Responsable

 Fecha

Entrega de formatos de exámenes / Relación tema/reactivo, valor de cada reactivo y forma de calificar 

Coordinador Académico

Jueves 20 de noviembre

Elaboración de estructuras y entrega de contraseñas

Planeación y Evaluación

Del viernes 21 al martes 25 de noviembre

Captura de resultados del SEAA / SEDA

Coordinador Académico

Del 01 al 08 de diciembre

Entrega de Resultados SEAA /SEDA

(para Vo. Bo. Del Coordinador)

Coordinador Académico

Lunes 15 de diciembre

Entrega de Resultados SEAA /SEDA

Planeación y Evaluación

Martes 16 de diciembre

Reporte de SEAA / SEDA a Evaluación de Profesores Coordinadores Académicos Martes 16 de diciembre

 

CALENDARIO DE APLICACIÓN DE ENCUESTA INSTITUCIONAL

OTOÑO 2025

Actividad Fecha
Aplicación de la Encuesta Institucional Licenciatura y/o Posgrado Maestría y Doctorado jueves 30 de octubre Licenciatura Lunes 03 y Martes 04 de noviembre
Captura de Datos Lunes 03 de noviembre
Análisis de datos Martes 04 de noviembre
Presentación de Resultados Miércoles 05 de noviembre

 

 

 

 

 

AVISOS, NOMBRES Y MARCAS COMERCIALES

  • Aviso Comercial 10331

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular del Aviso Comercial 10331

    Universidad de las Américas–México City College Americarum-Universitas-Sapienta-Pax-Fraternitas-1940.

     

    Clase 41. Servicios de Educación

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

  • Aviso Comercial 10336

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular del Aviso Comercial 10336

    Universidad de las Américas, A.C. México City’s Bilingual University, Formerly Mexico City College Americarum – Pax.

     

    Clase 41. Servicios de Educación

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

  • Nombre Comercial 19949

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular del Nombre Comercial 19949

    Universidad de las Américas, A.C.

     

    Clase 41. Servicios de Educación

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

  • Marca 414936

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular de la Marca 414936

    Universidad de las Américas–México City College

    Americarum-Universitas-Sapientia-Pax-Fraternitas

    MCMXL 1940-1990.

    414936 

     

    Clase 41. Servicios de Educación

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

  • Marca 414937

    Universidad de las Américas, A.C.

    Titular de la Marca 414937

    Universidad de las Américas México

    414937 

     

    Clase 41. Servicios de Educación.

    Informes http://www.udlacdmx.mx

    Teléfono 5209 9858

     

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Universidad de las Américas, A.C.

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Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 
México D.F

Conmutador: 555209-9800

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