VALORACIÓN EMOCIONAL Curso de 30 horas Entrevista Clínica. Bender. Inventarios Conners. Culture-Free Self-Esteem Index, Escalas de Epstein (BERS y SAED). Escala Moral de Kohlberg. Análisis de Gráficos.
EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL Curso de 30 horas Definición de Neuropsicología Clínica. Etapas y objetivos de la Evaluación Neuropsicológica Infantil. Anamnesis infantil. Bases teóricas de las funciones mentales superiores: Orientación, Atención, Memoria, Lenguaje, Lectoescritura, Cálculo, Gnosias, Praxias y Funciones Ejecutivas. Baterías Neuropsicológicas: Revisión teórica: Batería Neuropsicológica para Preescolares (BANPE), Evaluación Neuropsicológica Infantil-2 (ENI-2) y Test de Atención d2; Taller teórico-práctico: NEUROPSI Atención y Memoria 3era Edición, Figura de Rey y Torre de Londres. Estructura e integración del informe neuropsicológico.
VALORACIÓN INTELECTUAL Curso de 36 horas Escalas de Mc Carthy. Toni-3 (Test of Nonverbal Intelligence). Escala de Wechsler de Inteligencia para Niños Wisc IV. ADHDT (Prueba de Desorden Déficit de Atención/Hiperactividad).
VALORACIÓN DEL SOBRESALIENTE Y DEL NIÑO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Curso de 36 horas Woodcock de Aprovechamiento. Prueba de Habilidades Académicas Iniciales (PHAI). VMI. Bender. Brigance. Williams de Creatividad. Gates. Sages. Criterios de Evaluación de lectura, escritura y matemáticas a nivel informal.
DETECCIÓN DE ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA Curso de 24 horas Entrevista Inicial e Historia Clínica. Desarrollo Normal del niño. Características del Desarrollo. Procesos Psicomotores y Sistemas Sensoriales. Desarrollo Atípico. Desarrollo de la Prehensión. Presentación de diferentes valoraciones y evaluaciones del Desarrollo del niño de 0 a 5 años: Vanedela. Prueba Informal de Conductas Posturales, Motoras y Grafomotoras (GAIDIT, Adriana Valverde, 2011). Evaluación de Motricidad Facial. Kwint. Examen Psicomotor. Picq y Vayer. Prueba de Esquema Corporal Jean Berges. Prueba de Lateralidad. Prueba de Grafismo Ann Diner. Observación de la Aplicación de una Evaluación de Psicomotricidad.
EVALUACIÓN DE LENGUAJE Curso de 30 horas Desarrollo de la competencia comunicativa. Inventarios del Desarrollo de Habilidades Comunicativas. Sondeo del Desarrollo del Lenguaje (SDL). Prueba de Lenguaje Inicial (PLI). Observación y Muestra Espontánea de Lenguaje (MEL). Perfil de Evaluación Narrativa. Interpretación cualitativa de BELE (Batería de Evaluación de la Lengua Española). Reporte de Valoración. · Sábados de 8 a 14 horas. Enero 15, 22, 29, febrero 12 y 19, 2022
INFORME PSICOPEDAGÓGICO: INTERPRETACIÓN E INTEGRACIÓN DE RESULTADOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS Curso de 24 horas Revisión de la Historia Clínica. Análisis del motivo de consulta. Planteamiento de hipótesis diagnósticas. Selección de baterías de evaluación considerando las hipótesis diagnósticas. Interpretación de protocolos. Interpretación de datos cuantitativos y cualitativos. Revisión y relación de constantes identificadas en resultados. Verificación de hipótesis diagnóstica. Planteamiento y recomendaciones pertinentes al caso. Integración de la información dentro del Informe Psicopedagógico. Entrega de resultados a padres y maestros.
|
Informes e Inscripciones llamar a la Dirección de Educación Continua:
Puebla 223, Av. Chapultepec 372, Col. Roma. C.P. 06700 Ciudad de México.
Teléfonos 55 5525 1575, 55 5209 9834, 55 5209 9855
Conmutador 55 5209 9800 ext. 834 y 855.
Fax. 55 5525 4346 y 55 5511 6040.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
Visitanos en FACEBOOK
https://www.facebook.com/EducacionContinuaUdladf
Siguenos en Twitter
https://twitter.com/EducacinContin2
Información general
- La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
- Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.