LA MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA EN UN AMBIENTE COMPETITIVO. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Cursos de 24 horas Contenido del Plan de Marketing. Conceptos básicos de Mercadotecnia. El Mercado. Definición. Diferentes tipos de mercado de consumo, industrial, intermediarios, gobiernos y mercados. Selección de mercado meta. Posición de mercado. Mezcla de la Mercadotecnia (AP-s) vs (AC-s) Producto, Precio, Promoción, Plaza (distribución). Ambiente de la Mercadotecnia (Microambiente, Macroambiente). Estrategia de servicio. Servicio de mercado. Naturaleza y clasificación de servicios. Características de servicios. Plan de la Mercadotecnia. Importancia de planes. Importancia de estrategias. Importancia de Tácticas. · Sábados de 8 a 14 horas. Abril 24, mayo 8, 15 y 22, 2021
INTERNET PARA LOS NEGOCIOS: E-COMMERCE; E-BUSINESS Cursos de 30 horas Introducción al Medio Digital. Bases de Mercadotecnia y Publicidad. II. Mercadotecnia Digital. Terminología Digital. El sitio web. Tipos de soportes en Internet. Planeación Estratégica Digital. Establecimiento de una estrategia anual adecuada. Herramientas tácticas. Medios digitales interactivos y no interactivos: I: RRSS, blogs, influencers, contenido. N.I: Pág. Web, publicidad, links, emailing y newsletter. III. Medios digitales. Cómo buscan tus clientes en Internet (wordsearch). Palabras populares (keyword selection). Búsqueda pagada (pay per click o Paid search). Búsqueda y optimización orgánica (organic search). Cómo buscan los latinos (latin search optimizaion). Cómo atraer más tráfico (metacode, organic content). Cómo conservar más tráfico (retaining tactics). Cómo convertir el tráfico en ventas (conversion strategy). Evolución de los medios digitales a la fecha. IV. Estrategia Digital. Cómo aprovechar y combatir la influencia digital y la estrategia de optimización de búsquedas Adaptación de la mercadotecnia tradicional a la digital: plan de marketing online. Elaboración de estrategia digital. Branding digital. Métricas. KPI´s. ROI. V Listen, engage, outreach approach (radian, voz populi) Digital Influence: cómo de beneficia el marketing integrado. La experiencia de la venta por Internet o E-Commerce. Modelos de negocios en Internet. Revisión del caso Amazon. Elaboración de estrategia de e-commerce. · Sábados de 8 a 14 horas. Mayo 29, junio 5, 12, 19 y 26, 2021
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Cursos de 30 horas Naturaleza y alcance del sistema de información de investigación de mercado. Diseño de la investigación. Métodos de recopilación de la información. Diseño de la muestra. Análisis estadístico de datos univariado, bivariado y multivariado. prueba de hipótesis. El proceso de medición y escalas de actitudes. Diseño experimental. Presentación final de resultados. Tendencias en la investigación de mercados. investigación mediante el móvil. investigación en línea. redes sociales e investigación de mercados. investigación antropológica. · Sábados de 8 a 14 horas. Julio 3, 10, 17, 24 y 31, 2021
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y PROMOCIONALES Curso de 24 horas Importancia de la promoción. La publicidad y las relaciones públicas. La concepción y el manejo de campañas publicitarias. Evaluación de la publicidad. Técnicas promocionales más comunes. La comunicación de los mensajes y el uso de las agencias de publicidad. · Sábados de 8 a 14 horas. Agosto 7, 14, 21 y 28, 2021
ESTRATEGIAS PARA MAXIMIZAR LAS VENTAS Y FIJACIÓN DE PRECIOS DE MERCADO
Curso de 24 horas
Generalidades y contexto de la Administración de ventas. Planeación de las actividades de ventas. Factores que inciden en el proceso de ventas. Relación de las ventas en el contexto de la Dirección Estratégica de ventas y la CRM. Estructuras organizacionales de ventas. Estimación del potencial de mercado. Pronósticos de ventas y determinación de cuotas. Tamaño de la fuerza de ventas. Determinación de territorios de ventas. Principales paradigmas en la determinación de precios. Aplicación de las actividades relacionadas con la fuerza de ventas. Comportamiento, roles y satisfacción. Elementos de motivación. Criterios de selección. Reclutamiento y selección. Capacitación. Programas de compensación. Control y evaluación de las actividades de ventas. Análisis de costos y rentabilidad. Evaluación del desempeño · Sábados de 8 a 14 horas. Septiembre 4, 11, 25 y octubre 2, 2021 MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Curso de 24 horas El entorno internacional actual. Cultura y Competitividad por Regiones y Países. Diferenciación para un consumidor internacional. Evaluación de los mercados internacionales. Branding y posicionamiento. Desarrollo de estrategias para el mercado internacional. Estrategia de producto y empaque. Estrategia de precio. Estrategia de distribución. Estrategia de Promoción. Tendencias Internacionales y estrategias para enfrentar un mercado contraído. · Sábados de 9 a 15 horas. Octubre 9, 16, 23 y noviembre 5, 2021
ANÁLISIS FINANCIERO EN MERCADOTECNIA Curso de 24 horas Las decisiones de inversión y de financiamiento. Riesgos del negocio y financiero. FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ECONÓMICA. Evaluación financiera de proyectos de inversión. Las decisiones de inversión y de financiamiento. Riesgos del negocio y financiero. El costo del capital requerido para las inversiones de la empresa. EL ANÁLISIS FINANCIERO EN MERCADOTECNIA. La información que proveen los principales estados financieros. El Balance General. El Estado de Resultados. Análisis horizontal y vertical. La lógica de las razones (ratios) financieras. Métricas en Mercadotecnia – tradicionales y actuales. Márgenes, markup y utilidades. Participación de mercado. Administración de productos y portafolios. Rentabilidad por cliente. Resultados de la fuerza de ventas. Métricas de la publicidad en medios e Internet. INTRODUCCIÓN A LOS MERCADOS FINANCIEROS. Fuentes de financiamiento de las empresas. Cuándo y cuánto debe endeudarse una empresa. El financiamiento de la inversión en mercadotecnia. ESTRATEGIA DE PRECIOS. Dos mercados extremos: monopolio y competencia perfecta. Elasticidad precio de la demanda. Precio de reserva y el concepto financiero del valor. Discriminación de precio (Price tailoring). ‘El dilema del prisionero’ La ‘función de la demanda’ y el precio óptimo. · Sábados de 8 a 14 horas. Noviembre 20, 27, diciembre 4 y 11, 2021 |
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