QUIENES SOMOS
La Clínica OIRA nació en 1962 con el nombre de Orientación Infantil para Rehabilitación Audiológica A.C. (OIRA, por sus siglas), debido al entusiasmo de un grupo de padres de niños con problemas auditivos. Estos padres de familia, encabezados por los señores Juan y Enelda Luttman, visitaron clínicas en diversos países y fundaron esta institución. En 1979 los señores Luttman donaron la Clínica OIRA a la Universidad de las Américas, conservando su nombre debido a la notable reputación que ya tenía.
OBJETIVOS
- Ofrecer servicios de diagnóstico y tratamiento a personas con necesidades educativas especiales en las áreas de audición, aprendizaje, lenguaje y habla.
- Capacitar a los pacientes que acuden a esta clínica para que aprovechen y desarrollen al máximo su potencial con el fin de facilitarles la integración a sus diferentes contextos.
- Participar en la preparación práctica de futuros profesionales en el área de la Comunicación Humana integrando el programa académico de la Licenciatura en Comunicación Humana de la UDLACDMX.